Accesorios para poner una cafetería: lo indispensable

¿Así que estás pensando en abrir tu propia cafetería? Muy bien. Entonces, seguramente ya has comenzado a realizar todo el proyecto de negocio, e incluso quizás ya hasta lo has terminado.

No obstante, lo más seguro es que no te caería mal reducir un poco los costos iniciales, sin sacrificar claro el servicio a los clientes ni la calidad de tus productos.

Pensando en ello, es que hemos preparado este artículo, en el cual te comentamos cuáles son los accesorios para poner una cafetería que son realmente indispensables desde el primer día en que abras tus puertas.

Máquina de café profesional

Resulta complicado de imaginar comenzar a hablar de los accesorios para poner una cafetería que son indispensables, por algún otro que no sea una máquina de café profesional.
Aunque para algunos puede parecer obvio, seguramente no lo es así para todos. Y es que puede ser incluso lógico pensar que, si apenas se va a comenzar con el negocio, con comprar una cafetera como la que tienes en tu casa (e incluso esa misma) será más que suficiente. Grave error.

Una máquina de café “casera” no está preparada para un uso industrial. No subestimes la cantidad de clientes que tendrás en tus primeros días; recuerda que siempre es mejor estar preparado para el éxito que no estarlo.

Al momento de decidirte por una u otra cafetera, ten en cuenta es importante prestar atención a todas sus características, principalmente a su potencia, la capacidad e agua de la caldera, los bares de presión, el acabado y claro, el precio. Para que te des una idea sobre este último punto, es posible encontrar muy buenas opciones de cafeteras profesionales desde $2 mil dólares aproximadamente.

El molinillo de café

el-molinillo-de-cafePara los nuevos en el negocio esto puede sonar raro, pero quienes ya han trabajado de alguna manera en una cafetería sabrán que, en efecto, el molinillo de café es un accesorio de vital importancia.

Se trata del accesorio perfecto para toda máquina profesional de café, siendo junto al agua protagonista en cuanto a servir el mejor café posible a tus clientes se refiere. Los molinillos de café varían dependiendo de su tipo; mientras los de café manual pueden costar alrededor de $300 dólares, los de café automático oscilan los $400 dólares.

Exprimidor de zumos

Desde hace ya un tiempo, la combinación café-zumo se encuentra de moda. Si deseas estar a la vanguardia de las exigencias del mercado, entonces te conviene tener uno desde el momento en que abras tu negocio. Aunque un exprimidor profesional puede llegar a sobrepasar los $1,000 dólares, la realidad es que puedes encontrar alternativas muy buenas desde los $250 dólares.

Y listo. Sí, estos son los únicos tres accesorios para poner una cafetería (claro, sin contar el mobiliario) que necesita en un primer momento. Desde luego conforme pase el tiempo y vayas obteniendo ganancias puedes ir adquiriendo más accesorios para ofrecer más y mejores servicios, pero teniendo una máquina de café profesional, el molinillo de café y un exprimidor de zumos, puedes echar a andar sin mayor problema.

Leave a comment