¿Cómo puedo crear conceptos innovadores de cafeterías?

A decir verdad, entrar en un negocio tan competido como lo es de las cafeterías es relativamente sencillo. No obstante, como en muchos ámbitos de la vida, lo realmente complicado es, primero mantenerse, y después sobresalir.

Una gran alternativa para lograr colocarte en la preferencia del público es innovando. Muchas veces puede sonar como una palabra muy fuerte o incluso una tarea bastante difícil de alcanzar. Sin embargo, existen varias formas de lograrlo, y para muestra de ello a continuación te compartimos cómo puedes crear conceptos innovadores de cafeterías:

Innovando en la organización de la cafetería

La innovación puede darse hacia el propio interior de la cafetería. Innovar en la organización significa cambiar la forma en cómo se trabaja, es decir, modificar sus procesos, tácticas, estrategias y demás.
Es posible también manejar de distinta forma al personal, con horarios distintos, cambiando el trabajo en equipo, la atención a los empleados brindándoles, por ejemplo, un buffet sólo para ellos. Realmente el límite es fijado únicamente por la imaginación.

Innovando en los productos de la cafetería

Quizás lo primero que a uno se le ocurre es precisamente, ofreciendo productos innovadores, distintos. Esto puede hacerse, por ejemplo, con una presentación distinta, un empaque diferente o incluso en la funcionalidad.
Cabe señalar que, si se decide realizar un cambio en el diseño, éste ha de venir acompañado con adaptaciones encaminadas perfectamente con la idea que se desea vender.

Innovando en el servicio de la cafetería

Innovando-en-el-servicio-de-la-cafeteriaAquí podemos hablar de tres tipos de innovación: en la preventa, en la venta o en la postventa.
En la preventa, en el sentido de la creación de estrategias ya sea para atender o bien para obtener nuevos clientes. Durante la venta, se refiere a cómo lograr que el cliente que ya está consumiendo, compre aún más.
Un ejemplo aquí son las áreas de diversión para niños, pues al ellos estar ahí por largo tiempo, las probabilidades de que los padres consuman más, aumentan. Finalmente, la postventa significa darle motivos al cliente para volver, como por ejemplo permitirle realizar sus fiestas de cumpleaños en el establecimiento, o la creación de un programa de lealtad.

Innovando en el mercado para tu cafetería

Para concluir este listado de conceptos innovadores de cafetería nos encontramos con uno sobre el cual muchos negocios nuevos terminan basando su estrategia y así volverse líderes de forma automática.
La propuesta aquí es, ya sea mediante un producto nuevo o un negocio que haga algo diferente a lo usual, crear un mercado distinto para el consumidor. Otra idea, mayormente aplicada a los negocios pequeños, es innovar en un producto especialmente diseñado para un segmento nuevo de gente interesada.

Leave a comment