Franquicias mexicanas de bajo costo: alternativa para migrantes que vuelven

Múltiples especialistas en el desarrollo de este tipo de negocios ya lo han dicho en reiteradas ocasiones: las franquicias mexicanas de bajo costo son una gran opción de crecimiento para los migrantes que retornan a casa.

Voltear a ver a los negocios que se han establecido en México de probado éxito y que se han constituido como franquicias, es una alternativa muchísimo más segura que buscar abrir un negocio prácticamente de la nada.

Un error bastante común, es creer que la mayoría de franquicias en México son de procedencia extranjera. La realidad, es que el 85% de las franquicias que operan en el país son de origen mexicano, siendo negocios de una gran variedad de giros, grandes y chicos.

Por ello, los migrantes que por una u otra razón regresan a casa, una manera de hacerlo bien es a través de una franquicia, representando una iniciativa muy realista.

franquicias-mexicanas-de-bajo-costoHablando de franquicias mexicanas de bajo costo, a lo largo del país hay oportunidades de hacerse con un negocio de este tipo recurriendo a una inversión tan baja como $5 mil dólares. No obstante, la franquicia mexicana tiene un precio promedio que oscila los $50 mil dólares, siendo mayor o menor dependiendo en buena medida del rubro del que se esté hablando.

En ese sentido, cabe señalar que alrededor de una tercera parte de las franquicias mexicanas apuntan hacia el giro de alimentos, incluyendo además de restaurantes a las pastelerías, cafeterías y demás. No obstante, existen franquicias tan específicas y un tanto fuera de lo ordinario como la colocación de pestañas postizas y la sepultura de mascotas.

Para un migrante, resulta mucho más fácil abrir una franquicia en México que iniciar un negocio nuevo debido a que se trata de un modelo muy rápido de establecer, ya que está basado en multiplicaciones, donde se tiene entero conocimiento del camino, de los proveedores, los clientes, en fin, del todo.

Por supuesto no es una opción exclusiva para migrantes ni mucho menos, pero sí es un grupo de personas que puede fácilmente sacar provecho a sus conocimientos y experiencias adquiridos en Estados Unidos aplicándolos en México, esto buscando una franquicia que se encuentre en un rubro que realmente les apasione.

Leave a comment