Maquinaria y equipo para una cafetería tipo kiosko

Una cafetería tipo kiosko, a diferencia de una cafetería de un local establecido en, necesita un espacio más pequeño para funcionar, lo cual se ve reflejado en una menor inversión.

En sí, únicamente se necesita de una barra de una superficie de 9 metros cuadrados aproximadamente, una estantería, un refrigerador con estantería y por supuesto, las máquinas correspondientes para preparar bebidas tanto calientes como frías.

Siendo más específicos en cuanto a la maquinaria y equipo para una cafetería de este tipo, es imprescindible contar con una máquina de espressos, una máquina enfriadora, una licuadora de uso rudo, así como los insumos básicos de cualquier tipo de cafetería, es decir: café, leche, azúcar, agua embotellada, jarabes de distintos sabores, distintos tipos de café en polvo y hielos.

asi-como-los-insumos-basicos-de-cualquier-tipo-de-cafeteriaPasando a la parte del mobiliario y equipo más general, se debe contemplar una barra y varios refrigeradores, además de un área dedicada única y especialmente para poder limpiar los utensilios que utilices en la preparación de las bebidas. De manera adicional, no olvides pensar muy bien la ubicación, ya que se necesita tener acceso a conexiones de agua, desagüe, luz, entre otras.

Pero no sólo has de concentrarte en la maquinaria y equipo para una cafetería aquí mencionados, ya que, aunque son parte importantísima e imprescindible para poder comenzar a andar el negocio, tampoco puedes olvidarte de la contratación del personal que operará el lugar en día a día.

Dada la naturaleza misma de las cafeterías de kiosko, el espacio con el que se cuenta detrás del mostrador es realmente poco. Por ello, la cantidad de personas trabajando que necesitas para su operación es más bien baja, siendo suficiente con 3 o incluso 2 personas que tendrían como responsabilidad la preparación de las bebidas y los alimentos, así como una más encargada únicamente de los cobros.

En caso que tú mismo desees dedicarte a la preparación de las bebidas del lugar, lo primero que debes hacer si no tienes algún conocimiento previo es buscar e inscribirte a cursos de bebidas calientes. Si realmente te interesa, seguramente con la práctica podrás convertirte en todo un barista profesional.

Leave a comment