Negocios en Tijuana: franquicias y millenials, ¿son compatibles?

Los hábitos de consumo van cambiando cada día, no sólo de cada persona en lo particular, sino de cada nueva generación en lo general.

En este sentido, la llamada generación “millenial”, aquellos nacidos entre , aún parecen ser para muchos una especie de “bicho raro”, un grupo de personas bastante complejas de comprender para ciertos sectores e industrias cuyos comportamientos parecieran más bien impredecibles.

Es debido a ello precisamente que nace este artículo, “Negocios en Tijuana: franquicias y millenials, ¿son compatibles?”

Hoy en día las franquicias se enfrentan con tres generaciones distintas: los llamados “baby boomers”, la generación X y la generación Millenial.

Los primeros, nuestros abuelos, se encuentran en una etapa de jubilación, muchos aún con buena salud y un alto nivel de energía. Saben lo que quieren y ven en las franquicias una gran alternativa para seguir ocupados y por supuesto, tener ingresos, siendo gente de trabajo, esfuerzo y cuidadosa.

En lo que respecta a la generación X, los adultos, vivieron la etapa de grandes cambios tecnológicos, con la incorporación de muchos dispositivos realmente disruptivos en su época mientras vivían la adolescencia. Al ser una generación a la que le ha costado bastante mantenerse vigentes, siendo una generación que también sabe lo que quiere y está acostumbrada a luchar para salir adelante, unos “caballos de batalla” ideales para operar franquicias.

Pero, ¿y los millenials? Ellos han venido a revolucionar las formas de consumo, de vender y en general de ver a la sociedad y a la economía actuales. Con una idea recurrente de causar “impacto” en donde sea que se desarrollen, sacando un tanto de control a las franquicias.

el-millenial-tambien-quiere-una-mayor-solvencia-economicaLa idea general de varios franquiciantes es que no son una generación adecuada para operar franquicias. Esto se debe a la percepción que se tiene de ellos, viéndolos como personas que se aburren pronto, y en general que no desean tanto el “tener” algo.

No obstante, el millenial también quiere una mayor solvencia económica, sustentable, sostenible y humana. Estar siempre en constante evolución y desarrollo, con empresas innovadoras, listas para grandes cambios en todo momento.

Así que, respondiendo a la pregunta planteada en “Negocios en Tijuana: franquicias y millenials, ¿son compatibles?”, la respuesta es sí, sí lo son.

Sin embargo, nos encontramos con personas dispuestas a ser parte de las franquicias, pero sin quedarse estancados. Su visión es colocar las franquicias en una nueva realidad, adaptándose siempre a las necesidades de los clientes e incluso ir más allá, aventurarse constantemente en crear tendencias, valiéndose de las redes para palpar el sentir de sus clientes.

Leave a comment